trucos insomnioUna de las principales razones por las que el café es una de las bebidas más tomadas del mundo es porque nos ayuda a activarnos cada mañana. Nos hace estar más despiertos y atentos en nuestras tareas y labores. Pero todo lo bueno, tiene algo malo: el café también puede llegar a dificultarnos el sueño por las noches.

Los verdaderos amantes del café no podemos vivir sin él, aunque a veces no nos deje dormir lo suficiente o nos haga dormir mal. Por ello, hoy vamos a hablar sobre una serie de trucos y consejos para que puedas seguir disfrutando de tu bebida sin renunciar a un sueño de calidad.

En primer lugar, es importante cuidar con los momentos del día en los que tomamos café. Si solemos tomar café por las mañanas pero también queremos tomar por las tardes, lo recomendable es que lo hagamos hasta las 5 de la tarde. La cafeína que consumimos a partir de esa hora puede interferir en nuestro sueño.

trucos insomio

Además, si preferimos tomar café a partir de las 5 de la tarde, es mejor que este sea descafeinado. De esta forma nos aseguramos que esa noche dormiremos bien y no tendremos insomnio. Aunque algunos paladares puedan diferenciar los sabores entre el café normal y el café descafeinado, lo normal es no notar esas diferencias. ¿Quieres saber cómo se hace el café descafeinado?

Por otro lado, si eres de los que no saben vivir sin una breve siesta y tampoco quieren renunciar a su café de después de comer, hay un truco que hará más efectivo este ritual. Tómate el café antes de acostarte, de esta forma la cafeína se irá absorbiendo mientras duermes y, al despertar, te sentirás mucho más activo para afrontar la tarde de trabajo o estudio.

Si a pesar de seguir todos estos consejos sigues teniendo dificultades para conciliar el sueño, hay una serie de factores que pueden ayudar a que lo concibas mejor. Por un lado, evita tener cualquier aparato electrónico cerca, ya que las ondas electromagnéticas interfieren con nosotros aunque no nos demos cuenta. Por otro lado, intenta que la estancia en la que duermes esté completamente a oscuras, esto facilitará la relajación y por tanto, será más fácil quedarse dormido.

[Total:12    Promedio:3.4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados