207055-880-1445966383carved-cave-141

Ra Paulette es un escultor que hace ya un cuarto de siglo se trasladó al desierto de Nuevo México para cumplir sus sueños, o mejor dicho para excavarlos. Hoy, atesora una joya única en el mundo que nos rememora y nos evoca a una de las 7 maravillas del mundo moderno: Petra (Jordania).207455-880-1445966381cave-carving-ra-paulette-30

Ra es un escultor autodidacta que realiza trabajos en las cuevas areniscas de la zona. Son fáciles de tallar de debido a la escara dureza de este tipo de roca aunque la dificultad principal de su trabajo está en los patrones y trabajados diseños que les aplica a los techos abovedados de sus cuevas. Por ese motivo hemos puesto este creativo título: underground no por su estilo sino por el lugar en el que desarrolla su arte.

Este artista medio desconocido ha llamado a sus cuevas «santuarios pristinos» y los considera lugares en los que el ser humano puede sentir el alma del mundo aunque añade que para ello hay que estar en completa soledad.

Lo más alucinante de sus excavaciones, además de que realiza esta obra en una soledad total, es que lo hace por absoluto placer. Es lo de los que verdaderamente ama su trabajo, hasta el punto de aislarse de la sociedad durante largas temporadas para tallar semejantes joyas de arenisca. Cuando está tallando duerme en estas cuevas ya que las tiene habilitadas con todo lo necesario.

Os dejamos con un enlace a su página web en donde podéis encontrar mucha más información sobre su vida y obra en donde hay fotos como esta suculenta galería en la que hemos seleccionado las mejores instantáneas de las cuevas de Ra Paulette.

Terminamos hablando de la película independiente sobre su vida «El excavador». Fue nominado como mejor documental a los Óscar de la Academia en el año 2014. Una lástima que no obtuviera el premio porque su obra hubiera obtenido mucha más repercusión y reconocimiento. Nos despedimos con el traíler.

[Total: 5   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados