El café es para todos la dosis de energía que necesitamos cada mañana, la bebida que activa nuestro cuerpo y nuestra mente. En cambio, para otros, es una fuente de inspiración y la pieza clave con la que crear verdaderas obras de arte.

Hace algún tiempo os hablamos de María Aristidou, la artista que utiliza el café como tinta para crear ilustraciones que parecen acuarelas. Hoy, en Ebocame queremos mostrarte otros artistas que crean obras de arte utilizando café en todas sus versiones.

  • El arista ruso Arkady Kim y su equipo crearon el mural de granos de café más grande del mundo. Fueron necesarios un millón de granos de café para crear Awakening (Despertar), en el parque Gorky de Moscú. Los granos fueron tostados a diferentes intensidades para conseguir diferentes tonos con los que crear el cartel. Gracias a esta gran obra, Kim logró entrar en el libro Guiness de los records.

arte con cafe

arte con cafe

  • Liv Buranday es enfermera y, en su tiempo libre, artista. La checa asentada en filipinas ha creado el #groundcoffeeart, ilustraciones minimalistas usando café molido y, en algunas ocasiones, añade elementos en 3D para completar la imagen. Como herramientas de trabajo, tan solo necesita sus manos y un palillo para lograr unos dibujos perfectos. Recomendamos una visita a su Instagram, dónde cuelga todas sus obras.

arte con cafe

arte con cafe

arte con cafe

  • Muchas de las genialidades que ocurren en el mundo suceden por casualidad. Esto es lo que le pasó a Stefan Kuhnigk, un copywriter alemán. Un día, el café de Kuhnigk se derramó sobre una hoja de papel. El artista dotó a la mancha de café de piernas, brazos, ojos y boca con su lápiz y creó un pequeño monstruo. Kuhnigk siguió dibujando sobre manchas de café llevando a cabo el curioso proyecto «The Coffeemonsters«. Aquí te dejamos algunos de sus monstruos, pero entra en su Instagram para descubrir más.

arte con cafe

arte con cafe

arte con cafe

arte con cafe

¿Y tú? ¿Te animas a crear tus propias obras de arte con café?

[Total: 3   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados