silhouette with a question mark vector illusration

Corbata o no… Falda o pantalones…?¿?

Hay muchos trabajos en los que la vestimenta es algo de nulo interés para el superior. Está permitido ir en chándal, en bañador, en ropa vieja etc. Hay otros en los que el uniforme de la empresa impone su ley y no hay lugar para la decisión del empleado. Por el contrario, hay otros en los que hay una obligación velada y son los cargos directivos o ejecutivos en los que el trabajador tiene que mantener un código de vestimenta. Está mal visto que acudan a la oficina sin corbata incluso en verano.

En medio, en tierra de nadie, se hallan decenas de puestos administrativos en los que hay libertad para los trabajadores; lo cual en muchos casos puede generar un problema. La clave del asunto es que hay que mantener la seriedad sin pasarse y algunos caen en el defecto de pecar de informales.

Hoy en Eboca te vamos a proponer un estilo que conjuga la elegancia con un toque sport, que se adapta a cualquier situación. Un look polivalente ideal para no estar nunca fuera de lugar. El año pasado le pusimos el nombre de estilo colonial, porque a veces capta el sabor de los viajeros y ese espíritu explorador que tanto transmite.

En resumen y ante esta avalancha de imágenes podemos resumir que unos vaqueros oscuros o unos chinos, aunque sean de un color llamativo, son siempre un acierto (estamos en verano además).

Las americanas para el caso de los hombres, quedan muy bien en tonos suaves y tejidos como el lino o algodón. Las americanas de lana resérvalas para los meses de frío.

Para las mujeres las blusas de seda o camisetas con estampados discretos son también una apuesta segura. Incluso algún cardigan de punto muy finito puede quedar bien en los días más frescos del verano.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!