Las máquinas fallan, las personas no. Siempre desde Eboca hemos gestionado las incidencias y cuando una máquina de vending se ha tragado las monedas hemos reenviado ese dinero al bolsillo del cliente a través de transferencias bancarias, devoluciones en mano, regalos de cafés, etc. Sin embargo, ahora hemos encontrado una manera más sencilla y eficaz. Se llama Yaap.

Yaap es una aplicación móvil creada por La Caixa, Banco Santander y Telefónica que permite micropagos entre particulares y que nos ayudará a gestionar las incidencias. Descárgate la aplicación aquí mismo.

 

yaap-eboca-uso-01

Preguntas frecuentes Yaap/Eboca

  • ¿Cuándo tengo el dinero en Yaap cómo lo saco de ahí?
Necesitas registrarte para recibir el pago, puedes hacerlo con Facebook incluso. Para sacar el dinero a una cuenta necesitas dar de alta la tarjeta (es muy fácil) pero puedes tener ese dinero y enviarlo a otro usuario de Yaap sin tarjeta de débito/crédito.
  • ¿Puedo volver a gastarlo?
Lo puedes enviar a cualquier usuario de Yaap o enviar una invitación para que alguien se inscriba (como la que te enviamos nosotros).
También puedes sacarlo a tu cuenta si das de alta la tarjeta.
  • ¿Puedo enviarlo a mi cuenta bancaria?
A través de tu tarjeta. La aplicación te pide el número de tarjeta y puedes operar con él.
  • ¿Es una especie de Paypal?
Sí y no. Está hecha para micropagos entre particulares. No puedes pagar en tiendas online con ese saldo pero puedes enviar y recibir con tus amigos y conocidos.

A continuación os dejamos un pequeño manual paso a paso para utilizar Yaap

Paso 1: En un primer momento, en cuanto hayas dejado tu teléfono móvil para que te hagamos un reembolso, te enviaremos un sms con el enlace a Yaap.

IMG_1577

Paso 2: pulsando en el enlace llegaras a la página del Apple Store, Android Market o la página de descargas de tu dispositivo en la que podrás descargar Yaap Money de forma gratuita.

IMG_1578

Paso 3: la imagen posterior es la página de acceso de la aplicación. Abajo te da la opción de entrar, si ya tienes un perfil creado con anterioridad, o de registrarse, en el caso de que seas nuevo.

IMG_1579

Paso 4: la página de registro te da la opción de registrarte con Facebook o rellenando nombre, teléfono, email y escogiendo una contraseña. Además, te solicita una pregunta de seguridad y su respuesta adecuada, que establecerá el método para recuperar la contraseña.

IMG_1580

IMG_1581

Paso 5: Yaap te enviará entonces un código de verificación al teléfono móvil que has dejado en el registro (puede ser el mismo desde el que te estás registrando) y tan solo tienes que introducirlo para continuar.

IMG_1582

IMG_1583

Paso 6: bajo estas líneas veras que tras estos pasos ya estás registrado y que eres miembro de Yaap Money. Ahora tan solo tienes que añadir una tarjeta de crédito o débito (número, fecha de caducidad y código CVV)

Puedes omitir este paso y seguir usando la aplicación. Tu dinero se quedará en la cartera virtual de la app y podrás enviarlo a otros usuarios de Yaap o guardarlo.

IMG_1584

Paso 7: Yaap te hará un cargo inferior de €1,5 euros que te devolverá en menos de 24 horas. Esto se hace para verificar que eres el titular de la tarjeta y es totalmente seguro.

IMG_1585

Paso 8: entonces, recibirás una notificación de Eboca, con la devolución. Tan solo tienes que clicar en el botón verde y recibirás tu dinero.

IMG_1586

IMG_1587

Paso 9: por último podrás consultar tu saldo disponible, que podrás retirar a tu tarjeta de crédito/débito. También podrás recargar con un sencillo clic.

IMG_1588

Paso 10: para despedirnos os dejamos un GIF animado con todos los pasos del manual de uso de Yaap

comofunciona-yaap

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!