nadar

Ayer hablamos sobre las patologías que aparecen por culpa del temido estrés, un asunto importante que era fundamental comentar. Sin embargo, como en Ebócame somos optimistas por naturaleza, hoy os vamos a dar un remedio directo contra el estrés y se llama deporte.

No importa que creas que no dispones de tiempo, seguro que puedes sacar una media hora 3 días a la semana para hacer algo de ejercicio que te vendrá muy bien tanto a nivel mental como físico. Tienes que plantearlo como un tiempo para ti, una inversión en salud, de esta manera, será tu media hora de desconexión laboral.

Los entendidos en la materia aseguran que combinar actividades aeróbicas y anaeróbicas es la mejor forma de luchar contra el estrés. Ahora os proponemos los 3 deportes que funcionan de manera más efectiva

  • Correr: el clásico. Sin embargo hay que tener algo en cuenta, cuando vayamos a correr para relajarnos hay que ir a un sitio tranquilo como un parque por ejemplo, lejos del tráfico y las acumulaciones de gente. Los pitidos del tráfico y las aceras atestadas ponen más de los nervios al corredor.
  • Yoga: la respiración diafragmática, la conciencia del cuerpo y del propio y, por supuesto, la meditación, son verdaderas armas antiestrés.
  • Natación: los días de lluvia no son lo más recomendable para correr y ahora que viene el invierno poder ir a una piscina cubierta es una buena opción. La natación rebaja los niveles de cortisol (conocida como hormona del estrés) y rebaja la adrenalina.

Ahora solo hace falta tener una pizca de voluntad y ganaremos la batalla al estrés.

[Total: 4   Promedio: 3.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados