conseguir-aumento

Muchos empleados consideran que su trabajo no está siendo valorado de forma apropiada y tras estar toda el mes delante de la pantalla del ordenador, solucionando problemas, alargando un poco más las 8 horas establecidas y aguantando broncas de los superiores, se les cae el alma a los pies al revisar la nómina recibida en la cuenta corriente.

A pesar de su descontento, no se atreven a hablar con su jefe y a solicitarle un aumento de sueldo. Quizás el problema radica en que no tienen una estrategia preparada. Hoy en Ebocame, el rincón de los problemas cotidianos del trabajo en internet, os damos unos consejos básicos para que nuestra petición de incremento de salario tenga más posibilidades de éxito.

1-      Realiza una memoria de las actividades que vas realizando a lo largo de la jornada laboral y mantén informado a tu superior con frecuencia. Este pequeño gesto hará que te valore más.

2-      Escoge un buen momento económico de la empresa ya que, de lo contrario, puedes demostrar ser un desconsiderado con la organización.

3-      Primordial tratar este asunto cara a cara. Olvídate de hacerlo a través de un correo electrónico o una llamada telefónica. Por supuesto la reunión deberá ser a solas entre con tu jefe o jefa.

4-      Las palabras que tengas que decir deberá ser una improvisación preparada, nada de dejarlo todo al azar ni de prepararse un discurso de memoria.

En fin, esperamos que tengáis suerte, porque aunque los tiempos están difíciles hay que hacerse valorar y que el trabajo sea remunerado de forma digna.

[Total: 5   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados