Suena el despertador y lo último que se te ocurre pensar es la buena energía con la que llevarás tu día. Odias su sonido, odias las mañanas y odias el mundo. No quieres ser consciente de que otro día comienza y vas a tener que hacerte cargo de todas tus responsabilidades.

Es normal que en el primer micro-segundo del día pienses así, casi todos lo hacemos. Sin embargo, poco a poco puedes cambiar de opinión y ver tu jornada laboral desde otra perspectiva.

En Eboca hemos pensado 5 tips que te ayudarán a afrontar tu día de trabajo con buena energía, con entusiasmo y ganas de vivirlo.

Di no a los «5 minutos más»

Eso de posponer la alarma y alargar la hora de levantarse no es una buena idea. Solo conseguirá que tengas menos tiempo para prepararte e incluso puede hacer que llegues tarde a trabajar.

buena energia 1

Estira tu cuerpo

Una vez despierto, respira profundo, eleva tus manos y estírate. Esto ayuda a eliminar toxinas de los tejidos y tensiones. Permite estirar los músculos ofreciendo una sensación de bienestar corporal. También conviene realizar algún estiramiento de cuello y hombros.

Lávate la cara con agua fría

Lavarse la cara con agua fría nada más levantarse tiene múltiples beneficios. Hará que te despejes, activará tu circulación, aumentará tu metabolismo y tonificará tu rostro. Además, si no has pasado una buena noche ayudará a reducir la hinchazón de tus ojos.

buena energía 2

Desayuna saludable

buena energía 3Una forma muy eficaz de empezar el día de trabajo con buena energía es desayunar de manera fuerte y sana.

Tómate tu tiempo preparándolo pero sobre todo ingiriéndolo, las prisas no son buenas.

Hay múltiples tipos de desayunos, nosotros te aconsejamos que lo varíes durante la semana. Esto hará que no te canses de comer lo mismo y que lleves una dieta variada.

Para beber puedes tomar café con leche desnatada o sin lactosa, leche de avena, leche de almendras, té verde, zumo natural de naranja…

Para comer puedes hacer tostadas de pan integral con pavo y queso, jamón serrano, aguacate o tomate, fruta. Si tomas leche, puedes acompañarla de copos de avena o cereales sin azúcares añadidos.

Escucha tu canción favorita

Pon tu canción favorita antes de salir de casa, en el coche o mientras caminas hacia tu lugar de trabajo. Te ayudará a empezar el día con alegría, con buena energía y ritmo. Mira artículos como We love lunes o 12 canciones para conducir y coge ideas.

 

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados