Elisa Sancho

Elisa Sancho González, Zaragozana, nacida en 1989, cursó el ciclo superior de ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza, al terminar éste, decidió ampliar sus conocimientos y continuar sus estudios de Diseño Gráfico en la ESDA, donde actualmente está cursando 2º curso.

A lo largo de estos años ha participado en numerosas exposiciones y ha colaborado en diferentes proyectos relacionados con el arte, el más reciente, creado y organizado junto a cuatro amigos, con el nombre de DinamizARTE, en el que el objetivo es acercar la cultura y el arte al mundo rural y dar a conocer nuevos artistas.

Además ha obtenido varios premios, en 2014 su propuesta de cartel anunciador para las fiestas del Pilar quedó entre los 5 finalistas recibiendo un premio accésit, en diciembre de 2014 fueron elegidos dos de sus trabajos realizados en clase para formar parte de RE+, muestra anual de diseño organizada en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

IMAGEN REDES FINAL EBOCA

1.- Vamos directos a tu propuesta, ¿Te gusta viajar verdad? Al menos así lo has reflejado en tus diseños.

-¡Claro!¿Y a quién no? Aunque me gustaría hacerlo más de lo que puedo. Descubrir nuevos lugares, otras culturas, conocer a gente es muy gratificante y una experiencia de aprendizaje que ayuda también a conocernos más a nosotros mismos. A través de la imaginación también podemos viajar a diferentes lugares y es lo que he querido plasmar en algunos de los diseños de mis vasos, en los que aparecen sitios inusuales e imposibles para la mayoría de las personas.

2.- ¿Qué tratas de expresar exactamente con tus personajes en los diferentes lugares y con un café de Eboca en la mano?

El concepto del diseño de los vasos nace al conocer la empresa y filosofía Eboca, ésta cree en la importancia de un lugar en el que los trabajadores y estudiantes (principalmente) puedan tener un pequeño descanso en la jornada y relajarse, para afrontar el día con positividad y entusiasmo.

La idea se desarrolló a partir de ese concepto de pausa que viene acompañado con buen café, queriéndolo representar de una forma divertida. Las ilustraciones muestran sitios poco usuales donde jamás nadie podría haber imaginado poder disfrutar de un instante de tranquilidad tomando una taza de café, algunas imposibles como en el espacio, debajo del mar, otras como en la cima de una montaña, en una playa desierta, en la tripa de un oso polar después de haberse comido al personaje o incluso ¡una oficina!

El objetivo de mis diseños es provocar un sentimiento positivo haciendo viajar al consumidor a esos lugares, dando rienda suelta a su imaginación y dar pie a que encuentre ese lugar ideal.

en mis vasos aparecen sitios inusuales e imposibles para la mayoría de las personas.

3.- Pregunta filosófica. Es la propuesta más recargada con diferencia y es que los detalles tienen un gran protagonismo. La medusa, el bucardo, la manzana o la avioneta dan fe de ello. ¿Crees en la importancia de las pequeñas cosas?

-¡Por supuesto! Son muy importantes en muchos aspectos de la vida, solo hay que saber descubrirlas, apreciarlas y por supuesto disfrutar de ellas, por eso suelo esconder pequeños detalles dentro de mis ilustraciones, que si observamos detenidamente podemos encontrar, me gusta pensar que cada persona pueda interpretarlos a su manera y crear su propia historia y hacerla suya.

4.- Ilustración, Diseño gráfico ¿Por qué has decidido estudiar artes plásticas?

-Siempre lo he tenido muy claro, de pequeña me pasaba el día dibujando, pintando, creando historias e incluso fabricando cohetes lunares con cajas de cartón, disfrutaba y me divertía mucho con ello, así que me dí cuenta que de mayor quería seguir haciéndolo, esto me llevó a orientar mis estudios hacía el mundo de las artes plásticas para poder dedicarme algún día profesionalmente a lo que más me gusta. Primero estudié Bachiller de Artes, luego vino Ilustración, donde descubrí un mundo de posibilidades que hicieron que al terminar el ciclo decidiera continuar por el camino del Diseño Gráfico.

 

[Total: 1   Promedio: 1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!