autoretrato
Emprendedor y pasional, Eduardo ha estado involucrado en multitud de proyectos de diversa índole. Ha sido promotor de festivales, fotógrafo freelance por varios lugares del mundo, docente de arte plástico en talleres para jóvenes, realizador de documentales y ahora se ha interesado por el diseño gráfico. Es una persona inquieta que disfruta enormemente con cada cosa que hace.
diseño_eduardo
-¿Creías que ibas a quedar entre los ganadores del concurso?
No lo creía pero podía imaginarlo. A un concurso solo te presentas con la certeza de que tiene posibilidades, sino no ni lo consideras. Después viene el proceso de desarrollo de la propuesta, esto es otro tema, pues de la confianza se puede pasar a la duda.
-De entre las propuestas ganadoras, la tuya es la única que no utiliza colores vivos.
¿Por qué este tono tostado?
Es en referencia cromática al café. Mi motivación estaba encaminada a resolver el diseño con pocos elementos gráficos, por lo que me centré en el café como protagonista para crear los personajes junto al propio vaso de papel. De este modo resultaba más fácil aplicar una técnica de combinatoria creativa: traté de generar situaciones en las que el personaje café y su vaso pudieran interactuar. Trabajar con una sola tinta simplifica los procesos, incluso los industriales, por lo que consideré que una reducción en costes, en impacto medioambiental y en energía, era muy consecuente con los valores de empresa de Eboca.
-«El momento café que pretendes reflejar» lo aplicas en tu día a día?
Si, claro, en realidad lo que yo expongo son principios muy básicos para intentar escapar de la rutina. Mi propia experiencia me dice que la solemnidad es aburrida y si es en el entorno de trabajo más todavía.
– Ahora estás en Edimburgo, ¿Quizás por algo relacionado con el diseño?
Vine aquí a trabajar tras terminar el Grado de Gráfica gracias a una beca europea. Trabajé con una empresa española que gestiona proyectos culturales en Escocia. Me encargué de varios proyectos gráficos muy interesantes y no salieron del todo mal, pues una vez terminada la beca me propusieron seguir trabajando con ellos, y acepté de muy buena gana. En esto estoy actualmente.
CV Eduardo Giménez: eduardo-gimenez_cv

[Total: 2   Promedio: 2.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados