SONY DSC

En el artículo de hoy os vamos a presentar a una de las ganadoras de la 1ª convocatoria de los premios Eboca de diseño.

Comenzamos con una breve introducción: Samanta Sánchez Abadía, zaragozana de 27 años, obtuvo la Licenciatura de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2009 recibió el Premio Proyecto Fin de Carrera de la XII Edición de los Premios Bancaja. Tras acabar la carrera, en 2010, se especializó en Ilustración en la UPV. Después se trasladó a Huesca, donde acaba de terminar el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y pretende desarrollar su carrera profesional. En el verano de 2013 realizó unas prácticas de empresa como diseñadora gráfica e ilustradora en Reino Unido. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Zaragoza, Huesca, Valencia, Galicia y Francia.

diseño_samanta

Tras esta presentación pasamos a una breve entrevista acerca de su propuesta para el concurso.

-¿Por qué te animaste a participar en el concurso?

El concurso de Eboca daba la oportunidad de divulgar el talento de estudiantes de diseño y diseñadores que hubiesen acabado sus estudios pero no se dedicaran plenamente a ello. El premio incluye la visita a la fábrica donde se imprimen los vasos de Eboca así como la edición de las colecciones premiadas con el nombre de los ganadores.

Además, forma parte del premio la asistencia al curso de Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico de 2014 en Albarracín (Teruel), codirigido por Grassa Toro e Isidro Ferrer. Este curso nos permite estar contacto y nutrirnos de profesionales del sector reconocidos internacionalmente, lo que es un gran enriquecimiento para nuestra carrera profesional.

-En cuanto al aspecto gráfico ¿Por qué está inspiración en los cartoons?

El diseño de mi colección está inspirada en los dibujos animados de la UPA, una productora de dibujos americana de los años 50. Decidí darle este aspecto porque mi colección es una secuencia de momentos emotivos en la que unos personajes, los mismos en cada vaso, comparten un momento de su vida. Me parecían casi una serie de  dibujos animados y decidí basarme en los cartoons de la UPA porque únicamente con colores planos y líneas tienen una gran expresión.

-La temática es el día a día y la lucha contra la rutina ¿Qué haces en tu vida laboral para hacerla menos monótona? Quizás algunos necesiten consejos

Una de las cosas que hago es escuchar música, dependiendo de mi estado de ánimo elijo una u otra. Además, intento intercalar tareas, trabajo muchas horas con el ordenador pero intento cambiar de una actividad a otra. Hago descansos, leo a ratos, dibujo a otros, me inspiro y vuelta a empezar. Hablo mucho con mi compañera, Cristina, nos desinhibimos por momentos, reímos, contamos anécdotas y vuelta a trabajar.

-¿Qué proyectos de futuro tienes como diseñadora?

Recientemente, he fundado junto a mi compañera Cristina Moya el estudio de diseño gráfico y desarrollo web: Morrocotudo. El esfuerzo y la constancia nos están dando los primeros frutos. Esperamos evolucionar y seguir aprendiendo de esta profesión con la que disfrutamos día tras día.

 

 

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!