EMPLEADO-TOXICO-TOXIC

No, no vamos a hablar del amianto, sino de otro tipo de tóxicos que están presentes en muchas empresas: los compañeros tóxicos.

En primer lugar hay que identificar a la persona que está creando mal rollo en el grupo y hay distintas actitudes que pueden ser detectadas con facilidad.

–          Negativismo y crítica continua: a este compañero le parece mal todo lo que propone la empresa, los superiores o los compañeros y lo critica con dureza, gritando para que se le escuche bien alto.

–          Pasotismo: va a trabajar pero no pone interés por nada ni se muestra participativo. Su falta de iniciativa e inoperancia se pueden contagiar al resto de compañeros.

–          Agresividad e insultos: es imposible hablar con este tipo de compañeros sin acabar con descalificaciones o insultos. No suele razonar y genera muy mal ambiente en la plantilla.

Una vez identificado el problema hay que actuar en consecuencia y evitar que su toxicidad nos haga rendir con menor intensidad o perdamos aquella pasión por nuestro trabajo que siempre nos ha caracterizado.

–          A los negativos

Contraataque con positividad: lleva un muñeco al trabajo y colócalo en tu mesa dibujos de tu hijo, sobrino o primo pequeño. Quizás un poco de felicidad le haga recapacitar. Música en la oficina o unos dulces de chocolate a media mañana podrían ayudar.

–          A los pasotas

Intenta involucrarles en algo que les motive, habla con tus superiores y buscad algún proyecto que les haga volver a tener ganas de implicarse en el trabajo.

–          A los cabreados crónicos

Invítale a tomar café; quizás esa persona solo necesita a alguien que escuche sus problemas y la mala racha por la que está pasando. Le sorprenderá la invitación y sin duda hará que recapacite sobre la forma con la que se está portando contigo.

Esperamos que la gestión de los “residuos tóxicos” os sea más sencilla con estos ebocaconsejos!

[Total: 7   Promedio: 3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados