Dicen que hay muy poca gente que trabaja en aquello que realmente le gusta, por eso, estar entre las profesiones más felices resulta complicado. Para poder desempeñar tus tareas y labores, está claro que te tiene que gustar lo que haces. Cuando no es así, es más fácil que veas tu empleo de manera negativa.

En este artículo vamos a mencionar 5 de las profesiones en las que las personas que se dedican a ellas son más felices. La consultora de negocio 360 WATCH & ACT creó el ranking de los 10 trabajos más felices para los españoles. Nosotros vamos a comentar cinco de ellos y el por qué de su felicidad.

Médicosprofesiones más felices 1

A pesar de la responsabilidad que conlleva trabajar con la salud de los pacientes, realizar un buen trabajo en esta profesión es muy gratificante. Poder salvar vidas, dedicar todo su esfuerzo a curar y mejorar la vida de alguien, a los médicos les provoca una gran satisfacción.

 

Deportistas

Ellos, acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, también se sienten recompensados cuando todo su trabajo tiene el resultado de lograr sus metas. Entrenan a diario y trabajan para conseguir su sueño. Se sienten muy comprometidos con el deporte que realizan y hacen de su trabajo, su vida.

 

Profesores

Ver como los alumnos progresan, aprenden y adquieren conocimientos es la mayor recompensa que obtienen los profesores. Ellos tratan de compartir sus lecciones de la mejor manera que saben para que otras personas se enriquezcan de aquello que explican. Eso y la alegría que desprenden sobre todo los alumnos más pequeños les hace felices día a día.

 

Investigadores

Otra de las profesiones más felices en la que se logra una mayor autoestima y satisfacción es la de los investigadores, aquellos que estudian por descubrir algo que nos permita vivir de una manera más sencilla, luchan por llevar a cabo sus experimentos e ideas, y llegar a la solución de muchos problemas que hoy en día afectan a nuestra sociedad.

 

Psicólogos 

La última de las profesiones más felices es la psicología. Los psicólogos trabajan con personas, tratan de ayudarlas, de mejorar sus vidas y solucionar sus problemas. A veces son procesos largos, pero ellos no se rinden.

Darse cuenta de que la persona que se está tratando va mejorando hasta conseguir su meta, les proporciona a todos los que se dedican a esta profesión, una enorme alegría de saber que están haciendo lo correcto.

 

Si no te dedicas a algunas de estas profesiones no quiere decir que no seas feliz o que no puedas conseguir serlo. Seguro que tu trabajo tiene miles de beneficios y aspectos positivos. Si lo ves todo negro, puedes echarle un vistazo al post de Despierta con buena energía para afrontar tu día de trabajo, ¡te ayudará!

[Total: 87   Promedio: 4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados