Para muchos son las semanas previas a las vacaciones. Esas en las que en las que el tiempo parece no avanzar, deseando estar ya tumbados en la hamaca, escuchando el rubor del mar y con agua fresca al alcance de la mano.
Son particularmente duras en el lugar de trabajo debido al aumento de las temperaturas, aumento que reduce considerablemente nuestro rendimiento y nuestras ganas de estresarnos.
En Eboca siempre estamos dando consejos para mejorar el día a día en laboral y hoy os vamos a dar recomendaciones para hacer más llevadero el calor en el puesto de trabajo.
– La radiación solar es nuestra peor enemiga en las horas centrales del día y aunque es importante tener mucha iluminación en la oficina, bajar las persianas nos ayudará a mantener el calor a raya.
– Hidratarse es vivir: beber agua como costumbre, con una botella de agua fresca en la mesa desde primera hora de la mañana.
– Ventilar el local de trabajo nada más entrar, a primera hora de la mañana.
– Usar ropa de lino o algodón, mucho más transpirable que otro tipo de tejidos.
– Abanico, ventilador y en última estancia, aire acondicionado.
– Habla con tus superiores y solicítales que te hagan utilizar corbata solo los días que sea estrictamente necesario: visita de un cliente, reunión territorial o presentación de resultados por ejemplo.
Y recordad hay que ser responsables a la hora de utilizar el aire acondicionado ya que el gasto de electricidad de dispara y por lo tanto repercutimos en el medio ambiente.