A veces hay proyectos ilusionantes, de esos que conquistan tu corazón desde el primer instante. La Fageda es uno de ellos y en Ebócame teníamos que contarlo por su vinculación con el ámbito laboral y el sector de la alimentación.
La Fageda es una cooperativa catalana que nació en Olot en 1982. Nació como iniciativa social sin ánimo de lucro y su principal finalidad es la integración laboral de personas con discapacidades intelectuales o trastornos mentales, en concreto los residentes de la comarca de La Garrotxa.
Cerca de 300 personas (contando a usuarios y empleados) trabajan en sus instalaciones y terrenos, que ocupan una finca de unas 15 hectáreas.
Un equipo de expertos asistenciales trabaja a diario con los empleados, para facilitar su adaptación al entorno de trabajo y su desarrollo personal. Realizan periódicamente entrevistas con los propios miembros de la plantilla, con sus familias y reuniones con los monitores del centro. Dicho equipo profesional está compuesto por una directora, una psicóloga, una trabajadora social y un insertor laboral, además de los citados monitores.
Los productos que se fabrican allí son productos lácteos, helados, mermeladas y también se realizan actividades de jardinería o talleres de manualidades. Los productos lácteos se fabrican sin conservantes ni colorantes y tienen un amplio surtido que se puede consultar a través de su página web, en donde podréis ampliar información sobre este apasionante y solidario proyecto. Además, organizan visitas guiadas al complejo con cierta frecuencia. Toda un experiencia que os invitamos a disfrutar.