El mundo laboral se encuentra siempre en un cambio constante. Este cambio se debe no solo a situación económica, también los avances en tecnología y la sociedad tienen efectos en el trabajo. Por ello, muchas de las profesiones que existen en el momento, están condenadas a desaparecer. Así como otras que actualmente no existen o están naciendo, en el futuro serán las profesiones más necesitadas.

Profesiones sin futuro:

profesiones del futuro

  • Carteros.

Desde que nació el correo electrónico era muy poco común recibir cartas que no fueran facturas o cartas del banco. Ahora, los bancos también han suprimido este correo por lo que los carteros puede que desaparezcan en el futuro. En cambio, los carteros de paquetes no desaparecerán ya que la compra online está en auge.

 

  • Empleados de banco.

La puesta en funcionamiento de la banca online ha hecho que estas operaciones se agilicen en gran medida. Por ello ya no es necesario acudir al banco para hacer estos movimientos, sino que es posible efectuarlos desde casa.

profesiones del futuro

  • Agentes turísticos.

Desde hace algún tiempo se están utilizando mucho los comparadores de hoteles y de vuelos. Por ello, es el viajero quien prepara su viaje sin depender de agencias de viajes que gestionen estas tareas.

  • Empleado de videoclub.

Con la llegada del vídeo en streaming y el numero infinito de series y películas en Internet, estos negocios están extinguiéndose desde hace algún tiempo.

  • Cajero supermercado.

Es muy probable que los avances en tecnología sustituyan a estos trabajadores como lo han hecho con otro tipo de profesiones. En un futuro los procesos sistemáticos serán quienes nos cobren la compra en los supermercados.

Profesiones del futuro:

profesiones del futuro

  • Científico de datos.

Estos profesionales tienen la tarea de analizar todos los datos que poseen las empresas. De esta manera los usan como información fiable en la toma de decisiones.

  • Programador de aplicaciones para móviles.

La llegada de los smartphone ha hecho que sea necesario tener apps para todo. Muchas empresas también desarrollan sus propias apps por lo que son necesarios personas que desarrollen y programen estas aplicaciones.

  • Cyber Security Manager.

Hoy en día todo está informatizado por lo que es necesario que existan profesionales que regulen la actividad y protejan toda la información que está en internet.

profesiones del futuro

  • Creador de experiencias virtuales.

Hace poco tiempo que ha nacido la realidad virtual y ya se sabe que en un futuro muy cercano tendrá un papel fundamental en nuestras vidas. Ya hay unas pocas empresas que centran su actividad en ella.

  • Nano-medicina.

En el futuro todo va a estar informatizado, hasta la medicina. Por ello serán necesarios profesionales que tengan conocimientos tecnológicos, informáticos y también médicos.

[Total: 6   Promedio: 3.7/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados