img

El café y su inconfundible sabor se disfruta cada mañana en una buena taza pero… ¿qué tal como postre? Si nunca te has animado a hacer una tarta de café, aquí te dejamos una receta para que disfrutes de tu bebida favorita en forma de postre.

Os presentamos una tarta de café bombón. Si te gusta el mascarpone, la grosella y la leche condensada, está es tu tarta.

Para prepararla necesitas: 200 gramos de harina tamizada, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 100 ml de aceite, 2 huevos medianos, 2 cucharadas de café soluble, 100 ml de leche condensada. 250 gramos de queso mascarpone y 75 gramos de azúcar glacé, grosellas.

Antes de comenzar debemos precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos. A continuación, en un bol hay que tamizar la harina y la levadura, para después añadir la sal y el azúcar. En otro bol, de forma paralela, batimos los huevos, echamos el aceite, la leche con el café disuelto y la vainilla. Mezclamos todo sin que queden grumos y lo añadimos al bol con la harina y levadura. En este punto ya toca pasar la batidora.

Tras este paso colocaremos la mezcla en una bandeja y hornearemos durante 10-12 minutos, por arriba y por abajo. Después hay que dejar enfriar la pasta por completo.

Para el mascarpone, añadiremos el azúcar glacé y mezclaremos con una varilla hasta con seguir una consistencia esponjosa.

A la hora de servir, se puede extender el mascarpone por encima de la masa ya fría o apostar por una presentación como la de la fotografía, para la cual necesitaremos moldes redondos y un poco de maña.  Como toque final, esparcimos las grosellas por la tarta dándole un toque de color.

Esperamos que os guste la tarta y que la disfrutéis durante el verano, ya que el mascarpone puede resultar muy refrescante.

Fuente: mytaste.es

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados