En Eboca Vending nos gusta garantizar la calidad de nuestros productos porque nos gusta cuidar a nuestros clientes. Por ello, nos hemos convertido en la primera empresa de vending en España con un tostadero de café propio.

Café ecológico

Nuestro café ecológico proviene de Colombia, concretamente de Sierra Nevada de Santa Marta y de Tolima. Allí se cultiva integrándolo en el ecosistema. Los cafetos se encuentran rodeados de arboles más altos que les proporcionan sombra natural. De esta forma, el suelo no se degrada evitando el uso de abonos químicos. Además, en estos árboles habitan pájaros y murciélagos que se alimentan de insectos, por lo que tampoco es necesario utilizar plaguicidas y herbicidas.

tostadero cafe

Cuando este café llega a Eboca, es tostado en El Tostadero. Ezequiel Garcés, maestro tostador, es el encargado de que el café adquiera su punto perfecto de tostado. Para ello, el café, recién llegado de Colombia, es tostado en la tostadora de Eboca a 200ºC. Posteriormente, entra en contacto con agua caliente y es entonces cuando se liberan todos los aromas tan característicos del café.

Entidades independientes como Ecocert (Francia), USDA Organic (EEUU), EU Organic Bio Logo (Unión Europea), Ecocert JAS (Japón) y Rainforest Alliance certifican que los procesos que sigue nuestro café son ecológicos. Tanto en su cultivo como en el tueste no se utiliza ningún tipo de abono, pesticida o aditivo químico.

Además, la instalación de nuestro tostadero también implica la recuperación de una actividad industrial muy importante en todo el Alto Aragón. Actividad que llevaba extinta más de 60 años.

[Total:5    Promedio:4.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados