Mucha gente sufre de somnolencia en la oficina. Esto se produce debido a un cóctel de varios ingredientes que en mayor o menor medida les afectan en un determinado momento de su vida. Hastío frente a las tareas desempeñadas, sopor después de comer, insomnio por las noches que les repercute en las horas de trabajo, etc. Muchos lo sobrellevan como pueden con el café, pero ni siquiera la cafeína lo puede todo.

Por eso hoy en el blog de Ebocame os vamos a dar una serie de trucos para que os sea más sencillo mantener la atención en la oficina como es debido.

1- Chicle: normalmente a los jefes esto no suele molestarles. Mientras mastiques con la boca cerrada no habrá ningún problema. Eso sí, no olvides quitártelo cuando recibas la visita de un cliente o proveedor, que sigue siendo considerado una falta de educación para muchas personas.

2- Música: selecciona listas de Spotify en las que haya música animada. En el canal de Ebocavending tenemos variadas listas que seguro que cumplen tus expectativas.

3- Levantarse: ahora muchos relojes inteligentes te indican cuando debes levantarte para mantener un nivel de actividad aceptable. Sin embargo, poniendo una alarma en el teléfono móvil y dando un paseo cada 60 minutos obtendremos el mismo resultado. Date un breve paseo hasta el servicio, la sala de café o a ver el parque desde la ventana.

4- Objeto rojo: el color rojo lo asociamos en la mente a estar alerta, al peligro y al riesgo inminente. Por ello, y según el estudio de una universidad canadiense, tener un objeto rojo en el campo de visión nos ayuda a mantener una atención extra.

5- Sentarse erguido: si nos sentamos en una posición recta mantendremos más músculos en tensión y de esta forma, tenemos menos posibilidades de adormecernos.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden. No solo de café vive la especie humana.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados