El estrés flota en el ambiente de muchas empresas. Son cada día más los empleados que lo padecen por diversos motivos: porque no se adaptan a las nuevas tecnologías, porque los objetivos son más duros en medio de la crisis o porque, sencillamente hay más diagnóstico al respecto y ahora se ha demostrado que muchas enfermedades derivan del estrés en el trabajo.
Ahora os enumeramos una lista de 7 problemas de salud que produce el estrés:
–Dolor en la mandíbula: en los momentos de nervios son muchos los que aprietan sus dientes, incluso mientras están durmiendo, provocando un molesto ruido que no deja dormir a su pareja y rallando su dentadura.
–Enfermedades comunes con más frecuencia: debido a que las defensas se ven debilitadas es más frecuente coger todo tipo de gripes y resfriados, especialmente en las épocas d cambios de tiempo.
–Alopecia: sin ser una patología propiamente dicha, es una cuestión estética. Los folículos pilosos se ven debilitados con los nervios.
–Picores en la piel: una picazón constante, que nos obliga a rascarnos y de esta forma nos irritamos la epidermis con frecuencia.
–Problemas digestivos: úlceras, dolores estomacales, disentería.
–Insomnio y sueños repetitivos: esta situación es terrible porque te reincorporas al trabajo sin apenas descansar y de aquí derivan otros muchos problemas de salud.
–Espasmos musculares: en concreto las fasciculaciones, que se localizan en los parpados y cerca de los ojos, se relacionan con el estrés.
Si sufres algunos o algunos de estos síntomas y te sientes sobrepasado en el trabajo, habla con tu médico.