En numerosas ocasiones hemos tratado de recordar a los lectores de Ebocame la importancia de saber compaginar familia y trabajo, lo cual se está convirtiendo cada año en algo más y más complicado debido al estancamiento de salarios y a la necesidad de conservar el puesto de trabajo ante la gran cantidad de profesionales en paro.
Esta semana es la semana de la conciliación de la vida laboral y vida familiar y se ha hecho un llamamiento a empresarios y trabajadores para establecer la campaña #salpuntual y que en la jornada de hoy todo el mundo abandone su puesto de trabajo a la hora. El objetivo de esta iniciativa es que se haga un plan en familia a mitad de la semana.
Internacionalmente esta campaña se conoce como Go Home on Time Day y tiene su origen en Reino Unido hace más de una década, gracias a la organización Working Families.
Ojala llegue un día en el que no sean necesarios este tipo de movimientos para que todos los empleados salgan a su hora del trabajo, ya que significa que las horas no dan de sí o que los empresarios no tienen inconvenientes a la hora de fijar reuniones a última hora o realizar viajes de largo recorrido que terminan a la hora de cenar, cuando el trabajador llega a su hogar y no puede compartir ni siquiera un rato de tranquilidad con los suyos.
Aplaudimos esta iniciativa ya que por algo se empieza y esperamos que hoy, 24 de septiembre, todo el mundo salga a su hora. Terminamos con una imagen cómica que demuestra que el ámbito laboral está en constante evolución.