sonrisas-bombay

El otro día hablamos de Mahatma Gandhi en el último artículo dedicado a personajes históricos que piensan diferente. Hoy vamos a hablar de un español relacionado profundamente con aquella nación del centro de Asia. Nuestra personalidad que copará el artículo de hoy es Jaume Sanllorente.

Quizás muchos no le conozcáis todavía, aunque a lo mejor sí que os suena su ONG, Sonrisas de Bombay que lucha en la ciudad india desde 2005 contra la pobreza y a favor de los derechos humanos.

Jaume era un periodista de la sección de economía en Barcelona cuando viajó a Bombay en 2003, en un viaje de vacaciones. Sin embargo, aquella experiencia le afectó profundamente y le cambió la vida. A partir de entonces ha dedicado gran parte de sus esfuerzos vitales a la cooperación al desarrollo y su fundación se ha convertido en una de las ONG más importantes en aquel país.  

Es de admirar que una persona cambié su carrera profesional al ver como se le parte el alma en un viaje de placer, al ver la pobreza que asola los slums de aquella ciudad del oeste de la India.

Para ampliar información, Jaume es autor de varios libros, como Sonrisas de Bombay, en el que cuenta los orígenes de la asociación y sus motivaciones personales. Está obra ha sido traducida a una decena de idiomas y cuenta con un prólogo de Lapierre, el célebre filántropo y escritor francés.

Desde Ebócame le mandamos un fuerte abrazo y ánimos para que su fundación siga siendo tan prolífica como hasta la fecha.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados