gandhi_5

Hace ya varios días que no le dedicamos un artículo a aquellos personajes que pensaron diferente. En Ebocame ya tenemos artículos dedicados a Walt Disney, Nicola Tesla, Shackleton, entre otros. Pero nos hemos dado cuenta de que todavía no habíamos escrito sobre Gandhi.

En otoño de 1869 nació en Porbandar, bajo ocupación británica, Mahatma Gandhi.

Desde niño, destacó por pensar diferente y apostar por no hacer daño a ningún ser viviente, se decantó por el vegetarianismo y la meditación. En sus estudios resultó un alumno mediocre. Tampoco tuvo fortuna cuando trabajó como abogado en Bombay. Su destino era bien diferente, pero nadie podía imaginarlo todavía.

Se trasladó a Sudáfrica y allí, las humillaciones a la población india que residía en aquel país le sirvieron como resorte para, a su regreso a Nueva Delhi, pasar a formar parte del movimiento nacionalista indio.

Su lucha se basó en la no violencia, resistencia pasiva, reclamando a través de manifestaciones pacíficas como la célebre Marcha de la sal en 1930 la independencia de la nación india del Imperio Británico. También tuvieron gran repercusión sus huelgas de hambre.

La actual india se conformó en 1947, tan solo un año antes de que el pacífico Gandhi fuera asesinado por un radical hinduista en su hogar de Nueva Delhi a los 78 años de edad. Sin duda, ya había cumplido su misión pero a los ojos del mundo esto no justificó el sangriento homicidio a punta de pistola. Mahatma nunca apostó por las armas, sabía muy bien que las carga el diablo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados