Desde pequeños nos han educado para pensar que necesitamos tener una carrera universitaria para ser felices en nuestra vida laboral. Por este motivo, son muchos los que se sienten obligados a sacarse una carrera aún sin tener claro que los estudios escogidos sean lo que realmente les apetece ser en la vida.
Hoy en Ebocame queremos echarles una mano a aquellos que no tienen claro que una carrera vaya a ser el camino hacia el éxito y os presentamos las 5 profesiones más felices de la actualidad para las cuales no se precisa una carrera universitaria reglada.
1- Community Manager: es una profesión de moda y con salidas. Las redes sociales son un sector relativamente nuevo para las empresas y cada vez son más las que necesitan esos servicios. Un curso de redes de unas pocas semanas de duración, ideas creativas y un smartphone son las armas necesarias.
2- Fotógrafo: los cursos de fotografía son necesarios sí, pero no hace falta una carrera. Luego necesitamos un ordenador potente para tratar las fotos y una cámara profesional. Luego solo hace falta encontrar clientes: empresas, bodas, etc
3- Bloguero: esta es la profesión más deseada por los jóvenes. Los blogueros son influencers y ganan mucho dinero por mencionar a marcas en sus artículos o por salir en fotografías con artículos de una firma de ropa o gadgets. Es difícil conseguir vivir de ello, pero el secreto de todo es la perseverancia.
4- Empresario: sin duda es un trabajo deseado, aunque muy duro y el que esté dispuesto a emprender deberá tener claro que al principio le tocará ser un buen comercial, un trabajador incansable y ponerse unos precios bajos hasta que vaya adquiriendo prestigio en su sector.
5- Atención al cliente: un trabajo en el que necesitamos labia y una sonrisa en la mente para solucionarle los problemas al cliente. Es un trabajo reconfortante ya que estos empleados se pasan el día ayudando a los clientes, aunque de vez en cuando te encuentras con algún maleducado…